Resumen de la Semana 6 A.WC.

Todos aquellos que ya conocéis al equipo de organización de la Comunidad WordPress Bilbao, sabéis que nos gusta ser claros y transparentes con lo que va ocurriendo en la trastienda.

Es por eso que vamos a crear esta serie de artículos semanales donde iremos contando qué ha ocurrido en esa semana y que esperamos que ocurra en la siguiente.

Esperamos que esto os haga más partícipes de la WordCamp Bilbao y os anime tanto a ofrecer vuestra opinión e ideas, como a comprar vuestra entrada y atender este gran evento.

Habrá cosas que no podemos detallar por falta de confirmación o ¡por que sean sorpresa! pero intentaremos dar los máximos detalles posibles

Este será el primer resumen a falta de 6 Semanas de la realización de la WordCamp Bilbao = 6 Semanas Antes de WordCamp Bilbao.

Ponentes y Programa

Ha sido una semana de infarto donde hemos cerrado y presentado a todos los ponentes. Contamos con ponentes de WPBilbao, varios ponentes de WPEspaña e incluso ponentes Internacionales que vienen a contarnos su experiencia.

Detalles y Datos

Sexo:
Mujeres: 6
Hombres: 12

Se ha intentado llegar al 50% pero no se han presentado tantas ponentes. Pero el número está muy bien para lo que suele ser la media ¡y más en este campo!

Procedencia:
Bilbao y alrededores: 7
Santander: 1
Madrid: 4
Sevilla: 2
Valencia: 1
Internacional: 3

Contamos con 7 ponentes de Bilbao, 7 de la Comunidad WPEspaña y 3 de la Comunidad WPInternacional. No está nada mal el interés generado para ser la primera WordCamp Bilbao. Creemos que son ponentes que pueden aportar y enseñar mucho.

El mayor problema ha sido poder encontrar ponentes de la zona, pero esperamos que en siguientes ediciones la cosa cambie y la gente se anime a participar.

Idioma:
Castellano: 13
Euskera: 2
Inglés: 3

Se realizó una encuesta preguntando qué idiomas se preferían para las ponencias. Podéis consultar las respuestas de la encuesta en el siguiente enlace: Respuestas Encuesta. Agradecer a todas aquellas personas que se respondieron y dieron su opinión.

 

Presupuesto

No nos vamos a engañar, en el presupuesto estamos todavía muy ajustados. Al ser el primer año no contamos con contactos y apoyos que nos podrían hacer la realización del evento menos «estresante».

Por otro lado, hay que agradecer a todas esas empresas y PERSONAS que nos están apoyando y aportando lo que pueden. Ya que en este aspecto, contamos con muy buenos apoyos que nos facilitan las cosas.

Contamos con varios patrocinios ya cerrados y que presentaremos la semana que viene, junto con algunos patrocinios casi cerrados. Estos patrocinios ayudan a que este evento no lucrativo y de divulgación pueda realizarse. Si crees que puedes aportar, ya sea como patrocinador o comprando tu entrada, no dudes en hacerlo ya que te necesitamos para que todos podamos aprender y mejorar.

Desde la Fundación se recomienda que el precio de la entrada sea menor a $20 por CADA día de evento. En WCBilbao contamos con un evento de 2 días por un precio de solo 25 €.

Creemos que es un precio acorde a lo que los asistentes pueden obtener. Son 18 ponencias + Networking con gente implicada de su sector + Comida incluida + Sorpresas.

Un detalle importante es que los ponentes, organizadores y voluntarios no cobran nada. Aún viniendo desde Berlin, como en uno de los casos, no se hace pago alguno ni se costean costes a ninguno de los ponentes. Esto da más valor a lo que implica ser partícipe de una Comunidad como la de WordPress.

Tenéis más información sobre el presupuesto en la sección de Transparencia, incluso acceso a la hoja de presupuesto oficial.

 

Novedades

En la Comunidad WordPress Bilbao nos encanta hacer cosas algo diferentes y/o novedosas, como este reporte semanal, y esta vez no iba a ser menos.

Entradas de Comunidad

Hemos introducido un Tipo de Entrada que es la Entrada de Comunidad. Con esta entrada lo que haces es permitir que un alumno/a de un instituto pueda acudir al evento y adentrarse en el mundo de WordPress sin coste alguno.

Se ha vendido una de esas entradas… pero la idea ha gustado tanto que hay patrocinadores que están patrocinando esas entradas, ¡ya tenemos 5 entradas para 5 alumnos/as!

Si esta idea te gusta y te parece interesante que los jóvenes se adentren en el mundo de WordPress, no dudes en comprar tu Entrada de Patrocinio o en ponerte en contacto para realizar un patrocinio.

Networking + Happiness Bar

Si has visto el Programa, habrás comprobado que no hay «Pausa para Café» como tal. No te preocupes, tendremos café, pero este tiempo se enfocará en mejorar el aspecto del networking de los eventos. Queremos incentivar que la gente se conozca y comparta sus experiencias con el resto.

También dispondremos de Happiness Bar. ¿¿¿Qué es??? El Happiness Bar es un espacio, en la zona de Networking, donde podrás encontrar a varios expertos de diferentes materias y hacerles preguntas y solucionar tus dudas. Contaremos con expertos en Desarrollo de WordPress, Hosting, SEO, Marketing, LOPD, Asesoría Legal, ¡y mucho más!


Cualquier sugerencia o duda que tengáis podéis utilizar la sección de comentarios de abajo o poneros en contacto.

Seguro que podemos mejorar muchas cosas, así que no dudéis en hacernos llegar vuestras ideas.

Aprovecha y compra tu entrada para no perderte nada de todo esto

Comprar Entrada